Perú solicitará pasaporte a venezolanos que quieran ingresar al territorio

0

Perú anunció este viernes que a partir del próximo sábado 25 de agosto solicitará pasaporte de forma obligatoria a los venezolanos que busquen entrar al país, esto ocurre un día después de que Ecuador aplicara la misma medida.

El ministro del Interior, Mauro Medina, notificó la decisión en una rueda de prensa luego de que hace seis días las autoridades fronterizas registraran el ingreso de 5.100 venezolanos, el número más alto en un solo día.

La medida complica el ingreso de venezolanos debido a que lograr obtener un pasaporte en Venezuela es difícil, pues es un trámite que toma varios meses.

Medina recordó que 80% de los venezolanos ingresa a Perú usando su pasaporte, pero existe un 20% que presenta únicamente su cédula de identidad.

En las últimas semanas la policía capturó a algunas organizaciones delictivas compuestas por venezolanos, una de las cuales pretendía asaltar agencias bancarias.

 

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más