Perú: no tenemos capacidad para recibir a tantos venezolanos

0

Perú optó por establecer una nueva norma para que los venezolanos ingresen a su territorio: un visado humanitario, esto, debido a que un cambio en Venezuela “tomará tiempo” y el país andino no tiene la capacidad para recibir a “tantos extranjeros”, según una entrevista que otorgó la vicepresidenta peruana Mercedes Araóz a Efe.

En este diálogo, Araóz aseguró que siente que el mundo le da la espalda a los países que abrieron sus brazos a los venezolanos, por lo que la prudencia migratoria se impone.

En este sentido, el Gobierno peruano decidió imponer el requisito del visado humanitario a los venezolanos que quieran entrar en Perú a partir del próximo sábado.

 

¿Cómo se sacará este documento?

 

Se otorgarán las visas en varios consulados peruanos de la región, ya que la ruta empieza en Venezuela y pasa por Colombia y Ecuador hasta Perú. “Es algo que nunca se había visto en la historia, esta migración tan masiva de un país hermano en tan corto tiempo, con muchas más personas que las que llegaron a Europa (durante la crisis migratoria de 2015-2016)”, dijo la vicepresidenta.

“No queremos afectar a esos ciudadanos que vienen por una crisis humanitaria, pero debemos tener prudencia para el ingreso de personas para preservar la tranquilidad social”, añadió.

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más