Perú: líder opositora Keiko Fujimori rechaza hablar con fiscal de corrupción

0

En Perú, Keiko Fujimori, líder de la oposición se negó a hablar con el fiscal de Perú que investiga un caso de corrupción relacionado a la construcción brasileña Odebrecht.

Fujimori está acusada de aceptar $ 1.2 millones en fondos de partidos ilícitos de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011. Desde el 31 de octubre se encuentra en prisión preventiva, la misma puede extenderse hasta por tres años.

Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, encarcelado por abusos contra los derechos humanos, acusó a al fiscal en cuestión de carecer de imparcialidad.

“Después de vivir abusos y excesos, como resultado de la falta de justicia, decidí aprovechar mi derecho al silencio ante un fiscal que, en mi caso, ha perdido toda vista de objetividad”, escribió Fujimori en Twitter.

El fiscal es José Domingo Pérez, y buscó entrevistar al líder de la Fuerza Popular sobre las denuncias de financiamiento ilegal de campañas antes de las elecciones de 2011 y 2016. Para ello la visitó en prisión sin que ella quisiera hablar.

“Ella expresó su voluntad de permanecer en silencio durante la sesión. Tiene derecho a permanecer en silencio o abstenerse de hablar y eso debe respetarse”, dijo Pérez después de dejar la cárcel.

Pérez necesitó un cordón policial para ayudarlo a salir del recinto cuando fue atacado por los partidarios de Fujimori

Los fiscales han acusado a un total de 11 personas vinculadas al partido de la Fuerza Popular de Fujimori de dirigir “una organización criminal” para recaudar fondos ilícitos para su campaña de 2011.

La compañía brasileña Odebrecht admitió haber pagado al menos $ 29 millones en sobornos a funcionarios peruanos desde 2004.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más