Perú pide al Grupo de Lima romper relaciones con Venezuela

0

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, informó que en la próxima reunión del Grupo de Lima, que se llevará a cabo en el mes de enero, el gobierno de su país solicitará la “ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela”.

Recordó que como el Grupo de Lima desconoció las elecciones presidenciales de mayo, la consecuencia natural es que se rompan relaciones con Venezuela, teniendo en cuenta que el 10 de enero, la Asamblea Constituyente venezolana, juramentará a Maduro para su segundo mandato.

“Es una propuesta que haremos en grupo, y veremos qué países están de acuerdo en hacer esto”, apuntó el canciller peruano.

El gobierno de Perú, también propondrá al Grupo de Lima, integrado además del país azteca por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía, que se tome una serie de medidas migratorias, políticas y financieras contra el Gobierno de Maduro.

“Como lo único que hemos reconocido como autoridad representativa es la Asamblea Nacional, que fue elegida democráticamente por los venezolanos, vamos a proponer que las medidas de tipo financiero sean coordinadas con esta”, detalló Popolizio.

Otra de las propuestas es la imposición de medidas similares aplicadas por los Estados Unidos, con la que se prohíbe el ingreso de funcionarios del gobierno venezolano a sus territorios. “para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos”, sostuvo el canciller.

Fuente: Diario Las Américas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más