Perú exigirá visa a los venezolanos

0

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves que, a partir del 15 de junio, los venezolanos que deseen ingresar a su país deberán contar con pasaporte y visa correspondiente, documentos que serán expedidos en los consulados peruanos en Venezuela.

“Queremos asegurar una migración ordenada y segura. La migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela por la situación en su país. Por eso, a partir de la otra semana, el 15 de junio a las 00 horas, solo podrán ingresar al país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente”, dijo el mandatario.

Esta visa humanitaria necesaria será entregada en territorio nacional. “A partir de ocho días será indispensable la visa humanitaria correspondiente, que será dada allá en Venezuela“.

Vizcarra explicó que tomarán medidas más rigurosas con los venezolanos que quieran ingresar al país. “Sí, abrimos los brazos como siempre lo ha hecho el Perú pero ahora tenemos que ser, y vamos a ser rigurosos en el control de la gente que ingrese”.

Asimismo, el presidente peruano aseguró que aquellas personas que lograron ingresar de manera ilegal al país serán expulsados.

 

 

 

Fuente: La Prensa de Lara

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más