Perú: Localizan documentos sobre Keiko Fujimori en oficinas del MP

0

Tras allanamientos efectuados a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, Édgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández, asesores del fiscal de la Nación de Perú, ubicados en la sede del Ministerio Público de ese país, autoridades localizaron un informe sobre el caso que se lleva contra Keiko Fujimori.

“Dentro de los aspectos más relevantes que puedo comentar: se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017, que es el caso de la investigada Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos. Este hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz, [asegura] que no sería razonable porque la información ha sido ya incautada. Nos hemos visto en la necesidad de incautarlo”, dijo el fiscal José Domingo Pérez.

Además destacó que en el informe, existen detalles sobre el “proceso de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht”, explicó.

Según el fiscal, el objetivo de los allanamientos practicados, es el de recopilar “documentación vinculada al partido Fuerza Popular y documentación relacionada a la campaña electoral correspondiente a los años 2011 y 2016”.

A Keiko Fujimori se le sigue un juicio por el delito de lavado de dinero y los sobornos recibidos por parte de la empresa Odebrecht para el financiamiento de su campaña.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más