Perú: Anulan órdenes de captura contra dos hermanas de Fujimori

0

Las órdenes de captura contra Juana y Rosa Fujimori quienes se encuentran prófugas en el exterior y son hermanas del expresidente Alberto Fujimori, fueron anuladas y un tribunal de ese país, archivó por prescripción los delitos que se les inculpan.

La información fue confirmada por el abogado de las acusadas, Paco Castillo, quien señaló que la decisión fue tomada por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima. El caso había sido abierto en el año 2000, luego de la caída del régimen de Alberto Fujimori, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado.

“Esto equivale a una absolución o al olvido completo de la imputación”, dijo el abogado al tiempo que acotó que las dos hermanas de Fujimori podían retornar al país si así lo quisieran.

“Hasta la última vez que hablé con ella, Juana era la más interesada en retornar al Perú por un tema familiar y de salud”, señaló.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más