Periodistas nicaragüenses desmienten rumor de golpe de Estado

0

Periodistas de Nicaragua, desmintieron un supuesto movimiento de tropas con el que se llevaría un golpe de Estado contra DanielOrtega y Rosario Murillo.

Los rumores sobre el alzamiento, se difundieron luego de una entrevista realizada por el canal 100% Noticias, donde señalaron el presunto golpe de Estado que llevaría a cabo el gobierno de ese país, además de la huida de la pareja presidencial y un supuesto autogolpe que se estaría fraguando.

Leopoldo Gómez, político independiente de Nicaragua, aseveró que solo se trata de especulaciones. “Ese rumor nació del MRS (Movimiento Renovador Sandinista), por las declaraciones de (Roberto) Samcam al canal de noticias”.

Roberto Samcan, mayor del Ejército de Nicaragua en retiro y exiliado en Costa Rica, dijo en entrevista al medio de comunicación que se hablaba de una posible salida de Ortega y de su esposa del poder. Señaló que el posible sucesor sería el exjefe de las Fuerzas Armadas, Omar Halleslevens, aliado de ortega y actual diputado de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con esas declaraciones, la salida de Ortega y Murillo, son parte de un proceso de transición hacia nuevas elecciones, “con el propósito de lograr una salida menos traumática para la nación centroamericana” , cuya crisis sociopolítica ha dejado un saldo de 545 personas muertas, 3 mil heridos y más de 600 presos políticos.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más