Periodista británico secuestrado por ISIS podría seguir con vida

John Cantlie fue secuestrado en Siria en el año 2012, junto con el periodista estadounidense James Foley, quien luego fue decapitado en cámara.

0

El ministro de Seguridad del Reino Unido, Ben Wallace, aseguró este martes que el gobierno británico cree que el periodista británico, John Cantlie, capturado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) hace siete años, continúa con vida.

Wallace indicó que el gobierno piensa que Cantlie está vivo pero en manos del grupo yihadista.

Esta es la primera confirmación oficial del Gobierno sobre la posibilidad de que el fotógrafo de guerra está vivo. Según el medio Telegraph, no hubo comentarios inmediatos de la familia Cantlie al respecto.

Wallace, quien habló en una reunión con periodistas extranjeros en el Ministerio del Interior, no ofreció detalles sobre dónde piensan que Cantlie está detenido.

El periodista briánico fue secuestrado en Siria en el año 2012, junto con el periodista estadounidense James Foley, quien luego fue decapitado en cámara. Cantlie fue obligado por ISIS a afrontar una serie de videos de propaganda donde habló en inglés a la cámara y apareció por última vez en un video en diciembre de 2016 y no ha habido noticias de su condición durante más de dos años.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más