Peor que en África: Venezuela a un paso de epidemia por falta de vacunas

0

La falta de medicamentos, vacunas, tratamientos preventivos; el mal estado de las instituciones sanitarias; sumadas a la falta de salubridad de distintas zonas del país por las fallas constantes en la distribución de agua potable, o directa de tuberías; son algunas de las razones que acrecientan la crisis de salud que hoy atraviesa Venezuela. Todo esto, a su vez, ha originado el repunte de enfermedades infecciosas, algunas de ellas inmune prevenibles, y que en el pasado habían sido erradicadas a través de campañas sanitarias.

La jefa del Departamento de Infectología del Hospital Clínico Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, sostiene que el problema radica en la mala o escasa distribución de vacunas y medicinas para prevenir o contrarrestar los efectos de estas enfermedades, tales como la Influenza, el Sarampión, la Tosferina, la Difteria, la Hepatitis A.

La médico infectólogo no descarta brotes de Rubiola. Según explica, al no contar con el tratamiento adecuado se producen complicaciones que pueden llevar hasta la muerte del paciente.

“Las enfermedades que se encuentran circulando en el país son patologías prevenibles, pero por la falta de medicamentos y tratamientos debidamente aplicados hemos observado el repunte de estas, incluso que los parásitos se están volviendo resistentes al medicamento”, enfatiza.

Para leer la nota completa, ingrese a este link.

 

 

 

Fuente: La Tribuna de Todos

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más