Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, mintió a fiscales

0

En Estados Unidos los fiscales que estudian el llamado Rusiagate – la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del 2016- acusaron al ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, de mentirles.

Manafort llegó a un acuerdo con los fiscales de proporcionar información sobre el caso con Rusia a cambio de una condena reducida.

 

A cambio de su colaboración con la investigación de Mueller, Manafort esperaba recibir una condena no superior a los 10 años de cárcel por los delitos de fraude de los que se declaró culpable, aunque ahora los fiscales podrían imputarle nuevos cargos.

Manafort supuestamente trabajó entre 2006 y 2017 para gobiernos extranjeros sin comunicárselo al Ejecutivo de EEUU ni cotizar al erario público, como dicta la ley.

De hecho, Manafort tuvo que dimitir como jefe de campaña de Trump tras descubrirse que había ocultado a las autoridades un pago de 12,7 millones de dólares que recibió por asesorar al depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

Fuente: Diario Las Américas

 

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más