Pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela serán reabiertos este sábado

0

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro ordenó este viernes la apertura de los pasos fronterizos que unen Venezuela con Colombia en el estado Táchira, a partir de este sábado 8 de junio.


 “En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”, añadió.

Estos pasos fronterizos se encuentran cerrados desde el pasado 23 de febrero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y reconocido mandatario encargado de Venezuela, intentó ingresar unos camiones con ayuda humanitaria al país desde Brasil, Colombia y Curazao.

Pese a la grave crisis que atraviesa la nación caribeña, el régimen de Maduro negó el ingreso de la ayuda y acusó al líder opositor de organizar una intervención militar contra Venezuela.

 

 

 

Fuente: El Universal

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más