Paso de Michael dejó más de 200.000 personas sin electricidad en Cuba

0

Unas 200.651 personas, equivalentes al 87% de la población de la provincia de Pinar del Río en Cuba, quedaron sin electricidad, tras el paso del huracán Michael por la isla.

Además de los cortes eléctricos, las viviendas de los habitantes de la Provincia, ubicada en la parte más occidental de Cuba, resultaron anegadas y con otros daños, también se ha registrado pérdida de cultivos e infraestructuras.

Michael, pasó por Cuba con la fuera 1 de 5 en la escala de Saffir Simpson. Las fuertes lluvias, vientos huracanados, caída de árboles y postes eléctricos no solo afectó a Pinar del Río, también ocasionó daños en la Isla de la Juventud.

Hasta el momento, autoridades de Cuba, no han ofrecido reportes de los daños, sin embargo, según informes recientes, no ocasionó muertes ni heridos. En Pinar del Río solo fueron evacuadas 300 personas.

El Instituto Meteorológico cubano, también alertó sobre el riesgo de inundaciones en las zonas bajas del litoral, y el Instituto de Recursos Hidráulicos, mantiene la vigilancia sobre los niveles de las presas del país.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más