Paseo Wynwood: teatro en el centro de Miami

0

Ya se encuentra plenamente operativo el Paseo Wynwood, un nuevo centro cultural en el corazón de Miami. Se trata de la continuación del Paseo de las Artes, una exitosa experiencia que se desarrolló durante más de dos años en Doral, al oeste de la ciudad.

Es el tercer espacio de este tipo que está bajo la dirección artística de Miguel Ferro, quien fue cofundador del célebre Microteatro del Centro Cultural Español y luego creó el Paseo. Lamentablemente esta última experiencia tuvo que bajar el telón tras desacuerdos con la ciudad de Doral en cuanto a su funcionamiento.

El nuevo Paseo se encuentra ubicado en el vibrante vecindario de Wynwood, nuevo eje de las artes y la cultura en el sur de Florida. La ubicación es también muy cercana al Downtown, Midtown, Biscayne Boulevard y Miami Beach.

Foto Eduardo Haiek

Al igual que el Paseo original, este espacio presenta una sala teatral central -la Black Box- y pronto entrarán en acción los famosos contenedores que alojarán obras de teatro breve, con unos 15 minutos de duración.

Ya la programación luce nutrida, con títulos como “Rojo”, “Fleco y lentejuela”, “Yo soy Judy Garland” y “Yo con mi arte tengo”. Próximamente debutarán “Mi marido es un cornudo” con Elba Escobar y “La íntima del presidente”, aplaudida pieza de Javier Vidal protagonizada por Julie Restifo y Gonzalo Velutini.  También ofrecen una programación de espectáculos infantiles entre los cuales destaca la adaptación teatral del célebre relato “El principito”.

También presentan opciones de comida rápida y dos novedades que no estaban en el lugar anterior: valet parking y un espacio en el lobby -denominado White Box- dedicado a la exhibición de artes plásticas, que actualmente ocupa con una exposición el diseñador gráfico venezolano Carlos Apitz.

El nuevo Paseo Wynwood está ubicado en el 3000 North Miami Avenue y se puede consultar su programación en paseowynwood.com.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más