Pascua sangrienta en Sri Lanka: 40 extranjeros fallecidos

0

Al menos 40 ciudadanos extranjeros fallecieron en las explosiones registradas este domingo de Pascua en Sri Lanka, entre ellos holandeses, turcos, daneses, británicos, estadounidenses y españoles, de acuerdo con varios medios de comunicación de diferentes países.

Luego de las ocho explosiones que azotaron al país, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, emitió un comunicado en el que instó a mantener la calma y apoyar a las autoridades con sus investigaciones.

“Condenamos con firmeza estos ataques cobardes. Hago un llamado a los habitantes de Sri Lanka para mantenernos unidos y fuertes durante este trágico momento”, dijo por su parte el jefe del gabinete de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe.

Asimismo, el gobierno impuso un toque de queda en todo el país para realizar las investigaciones en torno a los atentados. Las autoridades también bloquearon el acceso a las principales redes sociales en un esfuerzo por evitar la difusión de rumores e informaciones falsas.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Economía, Mangala Samaraweera, explicó que los ataques parecen ser “un intento bien coordinado de crear anarquía y caos que ha matado a muchas personas inocentes”.

 

 

 

Fuente: BBC / CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más