Partido Farc pide soluciones a Iván Duque para detener asesinatos de reincorporados

0

A través de una carta firmada por el presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, realizó un llamado a las organizaciones políticas y sociales, junto a la comunidad internacional, para exigir medidas inmediatas y efectivas al presidente Iván Duque que “pongan fin” a los ataques contra los exguerrilleros.


En la misiva se vinculan los asesinatos de dos exguerrilleros reincorporados a la visa social y política, el de Anderson Pérez Osorio, un líder juvenil y campesino, y el de Daniel Esterrilla, ultimados en Caloto (Cauca) y El Charco (Nariño).

“Los dos nuevos crímenes contra militantes de nuestro partido, se suman a la larga lista de impunidad e incumplimientos estatales a la palabra comprometida en el Acuerdo Final”, dijo Londoño.

Asimismo, en el documento instó a los integrante del Consejo Político Nacional y miembros del Consejo Nacional para que se reúnan el día próximo viernes 21 de junio y alcancen una “respuesta” a la “provocadora” acción de los “enemigos de la paz”.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más