Parlamento venezolano no juramentará a Maduro el 10-E

0

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que este próximo 10 de enero, día en el que Nicolás Maduro asumiría su nuevo período presidencial, el mandatario no será juramentado por este parlamento de mayoría opositora.

“Nicolás, el 10 de enero este Parlamento no te va a juramentar”, indicó Guaidó.

El parlamentario destacó que a partir de esa fecha, la presidencia venezolana estaría siendo usurpada por Maduro, pues el proceso electoral en el que resultó ganador, no contó con las condiciones ni la transparencia necesaria para que el resultado fuera validado.

El pasado 21 de mayo de 2018, la AN aprobó un acuerdo, con el que se desconoció el proceso de elecciones efectuadas el día anterior, desde ese mismo instante, Nicolás Maduro, fue señalado de usurpador para el período 2019-2025.


Actualmente, Venezuela se encuentra atravesando la peor crisis sociopolítica de la historia de la Región. Varios países se han manifestado en contra del Gobierno de Maduro y han dicho que desconocerán su nuevo mandato.

El pasado viernes, tras una reunión sostenida entre los países miembros del Grupo de Lima, exigieron a Nicolás Maduro que no se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente y le devuelva las competencias a la Asamblea Nacional, legítimamente constituida luego del proceso electoral del 6 de diciembre del 2015, en el que la oposición logró la mayoría de los curules.

Este sábado inició un nuevo período del Parlamento, luego de un acuerdo en el que se estableció que los cargos de presidencia, primera vicepresidencia, segunda vicepresidencia, secretaria y subsecretaría serían renovados cada año, con la finalidad de que pudieran participar todos los partidos políticos que lo integran.

Fuente: El Nacional

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más