Parlamento Europeo pide autopsia internacional para Fernando Albán

0

El Parlamento Europeo (PE) se pronunció nuevamente sobre Venezuela, en esta ocasión sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán, cuyo fallecimiento se dio en turbias circunstancias.

Albán se encontraba en condición de preso político cuando murió. El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que el concejal se suicidó tirándose por la ventana de un baño en un décimo piso; pero esa versión ha sido confrontada por la oposición y se ha asegurado que fue asesinado.

Al respecto el PE aprobó este jueves, 25 de octubre, una que pide que se realice una autopsia internacional para determinar las causas de muerte de Albán. El documento contó con el respaldo de 268 eurodiputados, 26 abstenciones y 25 votos en contra.

Así mismo en la resolución el PE expresa sus condolencias a familia y amigos de y pide una investigación inmediata e independiente que incluya una autopsia internacional.

El documento también insta a los Estados que integran la Unión Europea adherirse a las solicitudes de otros países, entre ellos Perú y Costa Rica, para que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Adicionalmente, el parlamento solicitó a los países europeos conceder el estatuto de protección temporal y derechos de residencia especiales para los migrantes y refugiados.

Fuente: Efecto Cocuyo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más