Paraguay rompe relaciones con Venezuela

0

A tan solo minutos de que Nicolás Maduro Moros, fue juramentado como Presidente de Venezuela, para su segundo período presidencial, el Gobierno de Paraguay anunció que rompe relaciones con Venezuela.

A través de un comunicado emitido por el Gobierno de ese país, se señala que la medida se toma, luego que el 4 de enero, avalaran la resolución emitida por el Grupo de Lima, en donde rechazan el Gobierno de Maduro, a quien consideran ilegítimo.

“Paraguay reafirma su condena a la ruptura del orden Constitucional y del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela, dando pleno respaldo y reconocimiento a la Asamblea Nacional elegida legítimamente en diciembre de 2015”, señala el texto.


Además destaca el cierre de la Embajada y el retiro inmediato del personal diplomático que se encuentra en Venezuela, igualmente, exigieron el retiro del personal venezolano que se encuentra en Paraguay. “Se dará un plazo razonable para el retiro del personal diplomático venezolano del territorio nacional con sujeción a lo dispuesto en el artículo 45 de la Convención de Viena  sobre Relaciones Diplomáticas de la cual Paraguay es signatario”.

El Gobierno paraguayo, también ordenó la suspensión de las Visas de Pasaportes Diplomáticos Oficiales y de Servicio, que fue suscrito el 8 de junio de 1990. Destacaron que esta medida afectará solo a los funcionarios del Gobierno venezolano, “cuya legitimidad de origen la República del Paraguay no reconoce”.

Pese a esto, el comunicado señala que Paraguay considera que los asuntos internos de Venezuela, deben ser resueltos por los ciudadanos de ese país, en base a los “principios de derecho internacional de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

En cuanto a la migración masiva de venezolanos, destaca que continuará brindado apoyo a las acciones que han venido implementando las organizaciones internacionales para la atención de los ciudadanos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más