Para el FMI, la economía colombiana continúa ganando impulso

0

La recuperación económica de Colombia está ganando impulso, respaldada por un marco de políticas fuertes, señaló este miércoles el Primer Subdirector Gerente y Presidente Interino del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, al dar vía libre a una nueva prórroga de la Línea de Crédito Flexible (LCF).

Esta Línea de Crédito Flexible, que fue otorgada por el FMI hace diez años, le da acceso a Colombia a cerca de 11.000 millones de dólares para ser utilizados en alguna eventualidad.

“El acuerdo LCF continúa proporcionando un colchón de liquidez internacional y señala la fortaleza de la economía colombiana y de sus marcos de política económica”, dice el Fondo.

De igual manera, resalta el organismo internacional que el sistema financiero continúa siendo sólido y la supervisión del sector se está fortaleciendo aún más, incluyendo con la convergencia gradual a los estándares de Basilea III.

Y agrega que “la tasa de cambio flexible sigue siendo el principal mecanismo de ajuste a los choques externos”.

Aseveró, por último, que “las autoridades están fortaleciendo aún más sus marcos de políticas y creando márgenes de maniobra de política económica para garantizar la resistencia continua de Colombia a los choques externos”.

 

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más