Para Donald Trump “siempre habrá posibilidades” de una acción militar en Irán

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su disposición a conversar con el presidente iraní Hassan Rouhani, sin embargo, aseguró que “siempre habrá posibilidades” de que Estados Unidos emprenda acciones militares contra la República Islámica.

“Irán es un lugar que era extremadamente hostil cuando llegué a la presidencia”, indicó Trump a la cadena de televisión británica ITV. “Eran una nación terrorista, número uno en el mundo en esa época, y probablemente lo sean hoy.”

Sobre si creía que necesitaría tomar medidas militares, dijo: “Siempre hay chances. ¿Quiero hacerlo? No. Prefiero no hacerlo. Pero siempre hay una posibilidad”.

En contraste a esa respuesta, Trump afirmó que estaba dispuesto a hablar con Rouhani: “Sí, por supuesto. Prefiero hablar”.

Las relaciones entre Washington y Teherán se tensaron desde hace un año, cuando Estados Unidos decidió retirarse unilateralmente del acuerdo internacional nuclear con Irán, negociado durante el gobierno del ex presidente Barack Obama.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más