Para Donald Trump crisis en frontera mexicano-estadounidense es “peor que Afganistán”

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que la crisis humanitaria en la frontera con México es “peor aún que Afganistán”, por lo que esperará a mediados de febrero para decidir si usa su poder ejecutivo para financiar la construcción del muro en la zona limítrofe.

“Muy tristemente, los casos de Asesinatos en México subieron en 2018 el 33% respecto a 2017, hasta los 33.341. Esto es un importante factor en la Crisis Humanitaria que se desarrolla en nuestra Frontera Sur y que se está expandiendo por nuestro país. Peor aún que Afganistán”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.


La cifra de asesinatos en México en el año 2018 –citada por Trump– se corresponde con la aportada la semana pasada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mexicana. No obstante, el aumento de homicidios entre 2017 y 2018 fue del 15,5%, y no del 33%, como aseguró el mandatario estadounidense.

El mandatario explicó que está “esperando hasta el 15 de febrero”, fecha en la que se agotarían de nuevo los fondos para la Administración federal, para decidir si declara una “emergencia nacional”, algo que podría permitirle usar fondos de otras partidas para la construcción del muro fronterizo.

“Si yo no hubiera hecho lo del cierre de la Administración, la gente no sabría, no entendería el tema. Ahora lo saben. Se han dado cuenta de la crisis humanitaria que hay”, añadió.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más