Papa Francisco hace un llamado por una iglesia “sin fronteras”

0

Durante su primera audiencia general con los fieles tras su descanso en julio, el Papa Francisco hizo nuevamente un llamado a favor de una Iglesia “sin fronteras” que se dedique a atender los problemas de las personas.

Repasando los “Hechos de los Apóstoles”, el pontífice habló del acto de Jesús con un mendigo: “Aquí vemos el retrato de una Iglesia que mira al que está en dificultad para crear relaciones significativas, puentes de amistad y solidaridad”.

“Es el rostro de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos, y que vive el arte del acompañamiento que se caracteriza por la delicadeza con quien se acerca a la tierra sagrada del otro”, afirmó.

En un momento en el que las tensiones en Italia aumentan por la acogida de inmigrantes, el papa dijo desde el Aula Pablo VI del Vaticano“No lo olvidemos, la mano siempre tendida”.

En el momento del saludo a los fieles de lengua árabe, el Papa envió su “afecto” a los niños refugiados acogidos por la Cooperativa “Auxilium”, que asiste a los inmigrantes que llegan al país.

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más