Papa Francisco aparta a sus consejeros implicados en abusos sexuales

0

El Papa Francisco apartó de su circulo de consejeros a los cardenales George Pell y Francisco Javier Errázuriz, los dos implicados en casos de abusos sexuales.

Pell enfrenta en Australia acusaciones por agresiones sexuales a menores. Mientras que el cardenal chileno Errázuriz es sospechoso de haber ocultado los actos de un cura pederasta en Chile.

Los dos altos responsables eclesiásticos forman parte de un consejo de nueve cardenales de todos los continentes, llamado C9, que asesora al Papa Francisco en la reforma de la administración de la Santa Sede.

El Papa había apartado temporalmente a Pell durante un periodo de 18 meses para que pueda defenderse ante la justicia australiana. Hasta ahora no ha vuelta Roma. Pell, de 77 años, sigue oficialmente a la cabeza del secretariado de Economía creado por el Papa Francisco para poner orden a las finanzas de la Santa Sede.

El mandato de cinco años termina en principio a finales de febrero. Para respetar la presunción de inocencia, el Papa no quiso nombrar a un nuevo responsable de finanzas.

Errázuriz también perdió su lugar en el seno del C9. En Chile está acusado por víctimas de abusos sexuales de haber cubierto los actos de un cura pederasta, un caso que escandaliza al país.

Algunos observadores apuntan que Errázuriz aconsejó mal a Francisco, incitándole a defender a un cardenal chileno, implicado en el escándalo de los abusos sexuales de la Iglesia en Chile, una defensa que complicó mucho el viaje del Papa a Chile en enero de 2018.

De momento no está previsto nombrar a nuevos miembros a pesar de esta remociones.

Fuente: El Tiempo

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más