Papa Francisco: Abusos son una de las plagas de nuestro tiempo

0

En un discurso emitido ante el cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, el papa Francisco se refirió a las miles de denuncias de abusos sexuales que se formulan en el mundo y, que últimamente, han involucrado a la iglesia Católica, asegurando que esto es una de las “plagas de nuestro tiempo”.

“No puedo callar ante una de las plagas de nuestro tiempo, que por desgracia ha visto implicados también a varios miembros del clero. El abuso contra los menores de edad es uno de los peores y más viles crímenes posibles”, dijo el Santo Padre.

Además acotó que el abuso sexual contra mejores “destruye inexorablemente lo mejor que la vida humana reserva para un inocente, causando daños irreparables para el resto de su existencia”.

Francisco aseguró que tanto la Santa Sede como toda la Iglesia, se encuentran trabajando para prevenir y combatir este tipo de delitos, así como también su ocultamiento, “para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”, puntualizó.

Para el mes de febrero, se tiene previsto que el Vaticano se celebre una reunión, a la que asistirán los episcopados de todo el mundo y en el que abordarán el tema.

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más