Panamá incauta cargamento de drogas valorado en $90 millones procedente de Cuba

0

Autoridades de Panamá capturaron este sábado un cargamento de drogas, valorado en 90 millones de dólares, dentro de un contenedor que transportaba presuntamente varios sacos de carbón provenientes de Cuba.

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) señalan que el contenedor fue hallado en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, con 46 maletines de 1,517 paquetes de sustancias ilícitas.

Las autoridades explicaron que el destino final era Turquía con una escala en Rotterdam, Holanda.

La carga estaba camuflada dentro de 46 maletines negros y es considerada millonaria, ya que supera los 90 millones de dólares en el mercado internacional, afirmó el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala Eduardo Rodríguez.

De acuerdo con el Fiscal Rodríguez, de lograr bajar esta droga a cualquiera de los dos puertos de Europa, el valor o costo por paquete sería de B/. 60,000 balboas, tomando en cuenta que en estos países resulta atractivo este tipo de sustancia en el mercado de las organizaciones criminales.

Durante el periodo del año 2019 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval ha logrado el decomiso total de 12,853 paquetes de sustancias ilícitas, junto a 14 embarcaciones y 33 sujetos aprehendidos.

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más