Panamá detuvo entre enero y mayo de este año a 688 migrantes extranjeros

0

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha detenido entre los meses de enero y mayo de 2019 a 688 migrantes extranjeros, la mayoría procedente de Colombia y Cuba, esto, por permanecer de manera irregular en el país.

La entidad explicó este lunes que entre los interceptados se encuentran 204 colombianos, 178 cubanos, 103 venezolanos, 89 nicaragüenses, 20 dominicanos, 17 salvadoreños, 11 hondureños y 10 ecuatorianos.

 

De esa cifra, el 81% son hombres y el 19% mujeres, de entre 18 y 37 años de edad.

 

El reporte explicó además que 348 de los detenidos tenían estatus irregular en el país, 126 estaban en Panamá con su estadía vencida, 73 fueron aprehendidos por razones de seguridad, 66 están en etapa de investigación o verificación, 40 trabajaban sin permiso, 30 estaban involucrados en faltas administrativas y 5 tenían otro tipo de faltas.

De enero a marzo de este año, el SNM prohibió la entrada de más de 2.400 extranjeros, por razones como inconsistencias en sus entrevistas de admisión, carecer de solvencia económica o visa, poseer algún impedimento de entrada, portar un pasaporte sin vigencia o documentación fraudulenta.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró en mayo pasado de que la nación enfrenta “uno de los momentos más críticos de la crisis migratoria del país”, con más de 4.000 migrantes que están entre Darién y la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más