Panamá de nuevo exige visa a ciudadanos de Cuba

0

Los ciudadanos de Cuba que quieran visitar Panamá ahora deberán tramitar una visa estampada, cuando desde octubre solo necesitaban una tarjeta de turismo.

De acuerdo con un reporte de prensa desde este sábado 16 de marzo, los nacionales cubanos que quieran viajar a Panamá deberán tener una visa estampada en el pasaporte, incluso aquellos que obtuvieron la tarjeta de turismo que tenía una vigencia de cinco años para viajar al país centroamericano sin visa.

Aquellos cubanos que en su momento ya obtuvieron una visa estampada podrán nuevamente conseguirla si cumplimentan un formulario de solicitud, pagan 50 dólares y presentan el pasaporte, así como una copia de la visa anterior.

Los cubanos que utilizaron una tarjeta de turismo para ingresar a Panamá también deberán contar ahora con una visa estampada y, para obtenerla, deberán pagar 50 dólares y cumplir otros requisitos, entre ellos presentar una prueba de solvencia económica que no podrá ser menor a los 500 dólares y que podrá demostrarse mediante tarjeta de crédito o cheques de viajero.

El Gobierno de Panamá, “considera que es necesario” el establecimiento de estos requisitos y procedimiento de visa estampada para nacionales de Cuba, tras realizar “la evaluación correspondiente”, dice el Decreto Ejecutivo que establece el cambio.

Originalmente la tarjeta de turismo fue ingeniada para promover el turismo, especialmente de compras en el país.

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más