Países del continente estudian medidas conjuntas contra el gobierno de Nicolás Maduro

0

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que las distintas cancillerías de la región latinoamericana y Estados Unidos, están estudiando nuevas medidas –sin detallar si de tipo diplomáticas, financieras, comerciales o políticas– para atender la crisis humanitaria y sociopolítica en Venezuela.

Vizcarra reconoció, no obstante, que un nuevo conjunto de medidas multilaterales es una ardua tarea.

“Todos sabemos cual es el problema pero es difícil encontrar una solución, más aún cuando algún tipo de sanción puede ir directamente a afectar al pueblo, al cual queremos atender“ explicó.

Perú subscribió una declaración de siete puntos junto con Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Estados Unidos.

En la declaración se insta al gobierno de Maduro a realizar elecciones libres y a permitir la ayuda humanitaria, y se acuerda buscar soluciones para Venezuela en el marco de la OEA, y abarcando a entes multilaterales, fondos y programas de ayuda para atender la crisis humanitaria.

También se menciona el apoyo a la legítima Asamblea Nacional venezolana, dominada por la oposición tras elecciones reconocidas en 2015, la necesidad de ampliar las medidas de cada país para, una vez recuperada la democracia, colaborar en la recuperación económica de Venezuela.

Fuente: Diario Las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más