Otorgarán refugio político a Julio Borges en Colombia

0

El gobierno de Colombia, anunció que otorgará el refugio político a Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y, quien ha sido señalado por el Presidente de ese país, de conspirar en un supuesto atentado en su contra.

El refugio se otorga, luego que el presidente Iván Duque, rechazara la solicitud de extradición realizada por Venezuela, al considerar que Borges es un perseguido político más del régimen de Maduro.

El parlamentario venezolano perdió su inmunidad el 8 de agosto, tras la denuncia pública efectuada por Nicolás Maduro, donde aseguraba que era el autor intelectual de “intento de magnicidio”, registrado durante un desfile militar en Caracas.

El Gobierno venezolano, también solicitó a la Interpol se elevara la circular roja contra el diputado.

El refugio político congela automáticamente, la solicitud de extradición realizada por Caracas, Borges ya estaría al tanto de las implicaciones de la medida diplomática que se le otorga.

Fuente: Caracol Radio

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más