Organizaciones exigen claridad sobre el asesinato de los periodistas ecuatorianos

Fundamedios, Reporteros sin Fronteras y FLIP solicitaron a los gobiernos que se dé a conocer toda la verdad.

0

Reporteros sin fronteras y la FLIP rechazaron el asesinato del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, quienes habían sido secuestrados por la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ante esto, las organizaciones pidieron a los gobiernos de Colombia y Ecuador que investiguen lo ocurrido. Asimismo, Fundamedios pidió una gestión humanitaria.

 
“Hay que buscar el respeto de las familias para realizar el duelo y también se necesitan los cuerpos para poder saber qué paso”, aseguró Fabiola Posada, representante de Reporteros Sin Fronteras en Colombia

“Creo que el Gobierno colombiano está obligado a actuar de la misma manera, esto es indispensable para tener un poco más de verdad”, indicó, por su parte, Jonathan Bock, representante de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Fundamedios también se pronunció diciendo: “apoyar esta apertura de un canal humanitario para recuperar los cuerpos de los periodistas, creo que eso es esencial”.

Las organizaciones solicitaron a los gobiernos que se dé a conocer toda la verdad.

 

 

Fuente: RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más