Organizaciones dejan Nicaragua porque los obligan a atender solo a seguidores de Ortega

0

El gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, ha forzado a varias organizaciones sin fines de lucro, que apoyaban el sector salud de los nicaragüenses, a salir del país, esto, luego de la medida que los obliga a solamente atender a personas que estén en favor del presidente.

Este es el caso de Corner of Love, una organización que ha dirigido cientos de brigadas médicas y ha prestado servicio a los pobres de Nicaragua desde el año 2000.

“De acuerdo con estas leyes tendríamos que dividir a los nicaraguenses entre los que apoyan al gobierno y los que no (…) Quedarse en el país hubiese significado hacerle juego a un sistema de dos clases de ciudadanos, unos que son pro-Ortega, que tienen acceso a los servicios, y otros que no, que son cazados como animales”, dijo una vocera de la organización.

Corner of Love tomó la decisión de trasladarse a Costa Rica para seguir proporcionando ayuda médica a los nicaragüenses que han huido de la crisis sociopolítica que estalló en Nicaragua en el año 2017.

Por otro lado, denunciaron que en “Nicaragua no hay más ley”, por lo que consideran que las medidas de amnistía no funcionan y aquellos que regresan a su país siguen bajo riesgo. “La libertad en América Latina se está erosionando debido a un cáncer y es hora de que los nicaragüenses dejen de ser obligados a beber ese veneno”.

 

Video de Jose Carlo Vargas para Father Y & R Costa Rica
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más