Operaciones con petros generan más dudas que confianza

0

El pasado lunes 29 de octubre en Venezuela la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) inició la venta del petro (Bs.S 3.600 c/u) que permite realizar transacciones de manera digital.

Para ello el Gobierno Nacional activó dos opciones de compra: presencial (por taquilla en la sede de la Sunacrip, ubicada en la avenida Urdaneta;  y por exchange, precisa la información publicada en la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Si el procedimiento se realiza por taquilla, el usuario debe registrase en el portal web www.petro.gob.ve, el cual fue activado el pasado 25 de octubre por el Gobierno Nacional. La Tesorería Nacional de Criptoactivos, ente que se encarga de la emisión, custodia, recaudación y distribución de criptoactivos, validará la información para establecer condiciones de pago y luego la persona cancela con divisas o criptoactivos.

Una vez realizado el pago, la Tesorería verifica y confirma el mismo y procede al siguiente paso: pasa la cantidad de petros al wallet (monedero digital) del usuario.

En cambio si se realiza por exchange, una plataforma de intercambio, el usuario debe registrase primero y posteriormente la Sunacrip validará al usuario.La persona paga con divisas o criptoactivos y una vez realizado el pago, la exchange verifica y confirma el mismo. Confirmado el pago, el exchange pasa la correspondiente cantidad de petros al wallet del usuario.

Lanzamiento

El pasado 1 de octubre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro lanzó la moneda virtual petro como moneda de intercambio nacional e internacional y según el Jefe de Estado, este mecanismo financiero está respaldado principalmente por los recursos minerales del país.

De acuerdo a la explicación del Gobierno Nacional, el petro es en sí una moneda digital similar a otras criptomonedas, como es el caso del Bitcoin.

El petro está respaldado por las reservas de petróleo, gas, oro y diamante que mantiene Venezuela dentro de su territorio. Además, usa la plataforma tecnológica Blockchain que se encarga de monitorear las operaciones realizadas. Su funcionamiento está a cargo del Observatorio Venezolano de Blockchain.

De igual forma el petro, según lo expresado por voceros del Ejecutivo, nació para hacerle frente al “bloqueo financiero” y avanzar en materia de soberanía monetaria.

Sin embargo, se puede decir que el petro “murió” al nacer porque durante el mes de marzo del año en curso la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones con cualquier moneda digital emitida por el gobierno venezolano.

Lea la historia completa en La Tribuna de Todos.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más