Operación Libertad en marcha

Desde la base aérea de La Carlota el Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó anunció el inicio del cese de la usurpación, acompañado del líder de la oposición Leopoldo López.

0

Desde horas de la madrugada comenzaron movimientos militares encabezados por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general del Ejército José Adelino Ornella Ferreira, quien ha manifestado su respaldo absoluto al Guaidó.

Más temprano una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar Sebin, se dirigió a la casa del líder opositor Leopoldo López, dejándolo en libertad. “He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Fuerza y Fe”. López se reunió con Guaidó en La Carlota y otros miembros de la Asamblea Nacional.

 

El presidente Guaidó, desde La Carlota anunció al país el inicio del cese de la usurpación. “Hago un llamado a los empleados públicos, a las Fuerzas Armadas Nacionales que son parte fundamentales para este proceso, hoy valientes soldados, valientes patriotas que hoy han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de nuestra Venezuela. Los comités de Ayuda y Libertad los invito inmediatamente a activarse”, dijo.

Inmediatamente la reacción de las personas se hizo evidente y comenzaron a salir a las calles tímidamente hasta sentirse seguras. A primeras horas de la mañana reinaba la confusión entre los militares y funcionarios quienes se encontraban de guardia, al no entender con precisión lo que estaba sucediendo.

Pasada las 6:30 de la mañana el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López afirmó que se mantienen, dijo: “firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!”

 

A través del canal del Estado VTV, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señalo que todo es parte de un engaño. “Es importante que el país lo sepa, llevaron a una parte de las tropas engañadas, los montaron y les dijeron que iban a una actividad distinta involucrándolos en esto al distribuidor Altamira. Aquí que cada quien asuma su responsabilidad y el único presidente se llama Nicolás Maduro, elector por el poder popular”.

También el presidente el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció explicando que: “En este momento el Ministerio Público está acumulando pruebas de quienes son reincidentes en este intento de la actividad conspirativa al margen de la legalidad. No puede haber nada peor que un Golpe Fascista con apoyo de una potencia cuyo objetivo es apropiarse de nuestros recursos naturales”.

Por su parte la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó el golpe de Estado. Lo mismo hizo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Disturbios

La situación de confusión en un principio reinó y luego empezaron los enfrentamientos en el distribuidor de Altamira, donde se reportan detonaciones y gases lacrimógenos.

 

También en las inmediaciones han desalojados las estaciones del Metro de Caracas por seguridad.

Gabriela Aguilar Ruiz

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más