Operación “Escudo y relámpago” para combatir el narcotráfico en Panamá

0

Panamá implementó la operación “Escudo y relámpago” con la que planea combatir el narcotráfico en la frontera con Colombia y a nivel local. El operativo, contará con el apoyo del país vecino y de los Estados Unidos.

Durante un encuentro sostenido entre el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, y el mandatario colombiano, Iván Duque, se trataron temas importantes que lleven a contrarrestar  tanto el narcotráfico, como otros crímenes que son cometidos en los 266 kilómetros de frontera entre ambas naciones, utilizada para el transporte de droga hacia América del Norte y Europa.

“No descansaremos en nuestra misión de desmantelar las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico hasta que todas las personas que colaboran de manera activa o pasiva con estas redes enfrenten a la justicia y sean leales al Estado”, dijo el mandatario panameño tras la puesta en marcha de la operación “Escudo y relámpago”.


Según cifras emitidas por autoridades panameñas, durante el año 2017, fueron incautadas unas 84 toneladas de droga, en lo que va de 2018, los decomisos superar las 40 toneladas.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más