ONU seguirá trabajando en Guatemala

0

La Organización de Naciones Unidas (ONU), garantizó que seguirá laborando en Guatemala, esto pese a una decisión de esta nación, de poner fin a las labores que venía efectuando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La información fue emitida a través de un comunicado por Antonio Guterrez, jefe de la ONU, quien rechazó la medida.“Las Naciones Unidas ha estado intercambiando de manera constructiva con el gobierno de Guatemala, a varios niveles, durante los últimos dieciséis meses”, aseveró.

Se tiene previsto que el mandato de la Comisión finalice el día 3 de septiembre del año en curso. “Hasta esa fecha, esperamos que el gobierno de Guatemala cumpla integralmente con sus obligaciones legales en virtud del acuerdo”, añadió.

El escrito también señala que se espera que el gobierno de Guatemala cumpla con las obligaciones internacionales, y garantice la protección del personal de la Cicig, tanto nacional como internacional.

La medida tomada por Guatemala, se habría dado tras las acusaciones que se dan contra el presidente Jimmy Morales, por presuntamente, haber cometido actos de corrupción durante la campaña electoral que lo llevó al poder en el año 2015.

 

Fuente: La FM

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más