ONU no apoyará propuestas internacionales para resolver la crisis en Venezuela

0

La Organización de las Naciones Unidas ONU no apoyará las propuestas internacionales a las que se han sumado diversos países del mundo para remediar la crisis que vive Venezuela.

Así lo manifestó este lunes su secretario general, António Guterres, quien señaló que la organización internacional que preside prefiere sostener su propia propuesta de mediación entre los factores políticos venezolanos para solucionar la difícil situación por la que atraviesa la nación suramericana.

Guterres aclaró que, pese a que han estado en comunicación con otros Gobiernos, la Secretaría General de las Naciones Unidas, concluyó “no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra continuada oferta de buenos oficios”.

En tal sentido, la Organización de las Naciones Unidas, prefiere seguir trabajando de la mano con Nicolás Maduro para implementar los planes humanitarios y de crecimiento que necesita la población venezolana.

Finalmente, el diplomático precisó que la ONU mantiene su posición de conciliación desde el principio de la crisis venezolana, reiterándole su postura a Juan Guaidó, desde que se proclamó como presidente interino de Venezuela, el pasado 23 de enero.

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más