ONU expresa preocupación por ataques contra líderes sociales en Colombia

0

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó este lunes su preocupación por el ataque del que fueron objeto varios líderes sociales en el Cauca (Colombia) este fin de semana. En los hechos, dos escoltas resultaron heridos.

“Las Oficinas de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y de ONU Mujeres en Colombia expresamos nuestra profunda preocupación por el atentado en contra de defensoras y defensores de derechos humanos en el Cauca”, señalaron los organismos en un comunicado.

Asimismo, la ONU instó a que se respete la labor de los líderes de “defender los derechos humanos y participar en las decisiones políticas y económicas del país, sin temor a recibir señalamientos públicos, amenazas y ataques contra sus vidas“.

A través del comunicado, el organismo internacional condenó el ataque realizado con armas de fuego y granadas el pasado sábado contra más de 20 defensores de derechos humanos de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, la Asociación de Mujeres Afrodescendientes del Norte del Cauca y del Proceso de Comunidades Negras.

La líder social Francia Márquez, ganadora en 2018 del Premio Medioambiental Goldman y del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en 2015, detalló que el día del atentado estaban “preparando una reunión para los diálogos con el Gobierno en el marco de los acuerdos con la minga y fuimos atacados con armas y granadas”.

 

El Ejército identificó a los escoltas heridos como Luis Alexander Becerra Asprilla y Jildardo Ramírez, quienes fueron trasladados a un centro médico.

 

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más