ONU exige a Venezuela una investigación transparente sobre muerte de Fernando Albán

0

La Organización de Naciones Unidas, le exigió este martes a Venezuela, que realice una investigación transparente sobre el supuesto suicidio del concejal Fernando Albán, registrado este lunes en Caracas.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, exigió se den detalles sobre las circunstancias de la muerte del joven líder opositor.

“Fernando Albán se encontraba detenido por el Estado. El Estado tenía la obligación de garantizar su seguridad, su integridad personal (…). Nosotros pedimos una investigación transparente para clarificar las circunstancias de su muerte, ya que existen informes contradictorios sobre lo ocurrido”, declaró una portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, en rueda de prensa en Ginebra.

Albán fue detenido por la policía política venezolana el pasado cinco de octubre, cuando llegaba al país proveniente de los EEUU, se le acusaba de estar involucrado en el intento de asesinato contra el presidente Maduro.

La ONU pide una investigación independiente sobre la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán y denuncia las condiciones “más que monstruosas” en las prisiones de #Venezuela.https://t.co/LEZUfAyHYG pic.twitter.com/Ias4Xdp7uC

— Noticias ONU (@NoticiasONU) 9 de octubre de 2018

Dirigentes políticos venezolanos culpan directamente el Gobierno de Maduro de haber asesinado a Albán, según expresos políticos, que fueron víctimas de tortura en la sede del organismo, es casi imposible que el hombre se quitara la vida cuando según voceros del Ejecutivo venezolano, iba al baño, pues siempre están bajo custodia policial.

Noticia en desarrollo

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más