ONU ayudará a países que reciben a venezolanos

0
La Organización de Naciones Unidas (ONU) incluyó a Venezuela en su plan humanitario anual. De esta manera ayudará a los países de Sudamérica y el Caribe receptores de la mayor parte de venezolanos que han abandonado su país a causa de la crisis que sufre.

Es la primera vez que Venezuela entrar en este plan; en su capítulo se calcula que la crisis que padece el país, gobernado por Nicolás Maduro, requerirá una financiación de 738 millones de dólares con el fin de llegar a 2,2 millones de beneficiarios.

“Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado”, dijo el secretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock en una conferencia de prensa para presentar el plan humanitario global de la ONU para 2019.

Lowcock explicó que prácticamente todos los países de Sudamérica y varios caribeños recibirán ayuda, pero en proporción con la carga de venezolanos que han llegado a ellos.

La sección del plan humanitario dedicada a Venezuela indica que 2,6 millones de venezolanos han emigrado a causa de la crisis y que 1,9 millones lo han hecho desde 2015.

Fuente: El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más