ONU: 378 campesinos se desplazaron por grupos armados en Antioquia y Córdoba

0

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, denunció que al menos 378 campesinos se han desplazado, como consecuencia de la presencia de grupos armados.

De acuerdo con un comunicado del organismo internacional, “unas 120 familias pertenecientes a la aldea Santa Rosa, del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, y en la vereda La Flecha, del municipio de Ituango, en Antioquia, se desplazaron hacia el casco urbano del corregimiento Juan José, en Puerto Libertador”.

Las familias salieron de sus casas debido a “la presencia y amenazas por parte de los grupos armados en la zona, quienes el 21 de marzo comunicaron a los pobladores que debían abandonar las veredas”.

El estudio realizado por las autoridades y los organismos humanitarios señala que los desplazados decidieron movilizarse hacia Puerto Libertador, y no a otros territorios más cercanos, por la contaminación con minas antipersona en el departamento de Antioquia.

En el informe anual Tendencias Globales de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, se develó que durante el año 2017 unas 91.431 personas fueron desplazadas en el país y en 2016 la cifra alcanzó los 124.295 desplazados.

 

 

Fuente: RCN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más