ONG rescata a más migrantes en el Mediterráneo y lucha por llevarlos a puerto

0

El barco humanitario “Ocean Viking” de las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató este sábado a otros 80 migrantes, mientras el “Open Arms” de la oenegé española Proactiva luchaba en Malta e Italia para desembarcar a 121 migrantes.

La agencia AFP informó que de los 80 migrantes a bordo del Ocean Viking -casi todos sudaneses- la mitad son menores de edad, con altos números de jóvenes entre 13 y 15 años, según MSF-

Se trata del segundo rescate realizado en las última 24 horas por este barco, a bordo del cual se encontraba una periodista de la AFP. El salvamento del viernes permitió rescatar a 85 personas, entre ellas cinco mujeres y cuatro niños.

Al menos unas 170 personas, todas provenientes de África subsahariana, se encuentran actualmente a bordo de esta embarcación humanitaria que salió de Marsella el pasado domingo.

De acuerdo con un anunció del gobierno de Malta, este país del Mediterráneo aceptó acoger a estos 39 rescatados, pero no a los otros 121 migrantes que el barco lleva a bordo, una decisión que fue criticada por el fundador de la organización humanitaria, Òscar Camps.

“Esto ha generado un serio problema de seguridad a bordo. El nivel de ansiedad de estas personas es insostenible”, afirmó Camps desde su cuenta de Twitter.

 

 

Fuente: NTN24

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más