OEA y EEUU podrían investigar incidente durante acto militar en Caracas

El ataque con drones se produjo el sábado mientras Maduro daba un discurso durante un acto de celebración del 81 aniversario de la GNB

0

El Gobierno de los Estados Unidos volvió a negar este miércoles su implicación en el supuesto atentado del sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, registrado el pasado sábado en medio de un acto militar.

El país norteamericano aseguró que investigará “actividades ilegales” dentro de su territorio si se aportan “evidencias creíbles”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó el nombramiento de una Comisión de Expertos Internacionales para investigar el hecho calificativo por el chavismo como un atentado.

“Dada falta de credibilidad de la dictadura #Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro. Es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse”, escribió en Twitter.

El ataque con drones se produjo el sábado mientras Maduro daba un discurso durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando siete militares heridos.


Crédito: VoA Noticias

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más