OEA y Costa Rica promoverán juntos buenas prácticas en desarrollo sostenible en países del continente

0

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Costa Rica firmaron esta semana un acuerdo para la implementación de actividades de cooperación técnica y triangular para transferir lecciones aprendidas y experiencia en iniciativas de desarrollo sostenible y protección de migrantes y refugiados a otros países de la institución hemisférica.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Ventura Robles, indicó que su país cuenta con fortalezas y experiencias para ayudar a otros estados que tienen “una situación más difícil que la nuestra”. “El acuerdo busca ampliar la colaboración de Costa Rica con la OEA a través del sistema de cooperación sur-sur”, agregó el Canciller Ventura.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó el paso dado por Costa Rica para promover la cooperación en pro el desarrollo. “Las áreas temáticas que se proponen para dicha cooperación incluyen la promoción de pequeñas y medianas empresas y microempresas, competitividad, empoderamiento económico, educación, educación a distancia, turismo, desarrollo sostenible, protección social y refugiados, sostenibilidad ambiental y gestión de riesgos de desastres”, dijo el Secretario General.

La iniciativa busca aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

 

 

Nota de Prensa

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más