OEA seleccionó países que conformarán grupo de trabajo para Nicaragua

Nicaragua sigue rechazando la intervención de la OEA en su crisis

0

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció los países que integrarán el grupo de trabajo para Nicaragua, que actualmente cruza una crisis que ha matado a casi 500 personas.

“El grupo de trabajo para Nicaragua establecido mediante resolución del pasado 2 de agosto estará conformado por las siguientes delegaciones: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú”, detalló La embajadora de costarricense ante el organismo, Rita María Hernández, que ocupa la Presidencia del Consejo Permanente.

El Grupo de Trabajo para Nicaragua se encargará de analizar la crisis sociopolítica y buscar soluciones que contribuyan a la pacificación y el fortalecimiento de la democracia.

Apoyará al proceso de diálogo nacional en Nicaragua, incluyendo medidas de apoyo, acompañamiento y verificación en coordinación con los esfuerzos en curso de la Organización, del SICA y de otros actores regionales e internacionales.

La lista fue anunciada en la sesión de la OEA de este jueves. Allí también participó el canciller nicaragüense Denis Moncada, quien reiteró la posición de su gobierno de no permitir el ingreso al país de este grupo de trabajo.

Fuente: El Nuevo Diario

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más