OEA se reúne con representantes del gobierno y la oposición de Nicaragua

0

Un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) mantuvo este miércoles una reunión con el régimen de Nicaragua y la oposición de ese país, en la que abordaron temas electorales, esto, en medio de la peor crisis sociopolítica que ha atravesado el país en décadas.

El jefe de la Sección de Cooperación Técnica Electoral, del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la OEA, Cristóbal Fernández, comenzó el encuentro con una delegación del Gobierno de Daniel Ortega y otra de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La representación del gobierno estuvo encabezada por el canciller, Denis Moncada, y el presidente del Poder Electoral, Lumberto Campbell.

Mientras que la delegación de la alianza opositora estuvo encabezada por el director ejecutivo del centro de investigaciones independientes Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides),Juan Sebastián Chamorro.

La reunión ocurre en medio de una fuerte crisis sociopolítica que ha dejado 325 muertos desde abril del año  2018, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque grupos locales elevan a 568 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199.

 

 

 

Fuente: Infobae

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más