OEA lamenta no estar presente en próximas elecciones de Ecuador

Ecuador es el país perteneciente a la OEA que más misiones de observación ha recibido desde el inicio del programa en 1968, un total de veinte.

0

La Organización de Estados Americanos (OEA) negó este miércoles haber violado el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador durante su misión de observación de la consulta popular del mes de febrero de 2018, contrario a lo que denunció la presidenta del órgano electoral.

En este sentido, la OEA lamentó que, por ese motivo, el CNE haya decidido no invitarlo para observar las próximas elecciones locales de marzo y se mostró preocupada ante las declaraciones de la presidenta del órgano, Diana Atamaint, sobre un cambio en el reglamento con respecto a la observación electoral en la nación.

Los cambios que pretende concretar Atamaint incluyen que las misiones de observación no puedan hacer entrevistas a funcionarios del CNE, autoridades nacionales, dirigentes y candidatos de partidos ni registrar ni reportar controversias, situaciones irregulares o de conflicto durante los comicios electorales.

Según la OEA, este hecho “imposibilitaría cualquier tipo de observación electoral independiente e imparcial”.


Ecuador es el país perteneciente a la OEA que más misiones de observación ha recibido desde el inicio del programa en 1968, un total de veinte.

 

 

 

Fuente El Nuevo Herald

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más