OEA envía misión de observación a Brasil para elecciones presidenciales

0

La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, jefa de la primera misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Brasil, fue recibida por el mandatario Michel Temer, con quien analizó el trabajo que harán los expertos del organismo.

“Fue un encuentro de cortesía, sobre todo para agradecer el hecho de que por primera vez la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido invitada por Brasil para observar un proceso electoral”, destacó Chinchilla a periodistas tras el encuentro con Temer.

Las elecciones se celebrarán el próximo 7 de octubre y, de acuerdo con Chinchilla, la misión de la OEA estará integrada “por unas 50 o 60 personas”, que serán desplegadas en todas las regiones del país una semana antes de los comicios.

Asimismo, añadió que la misión permanecerá en Brasil en caso de que haya una segunda vuelta, tal como pronostican todas las encuestas de opinión y que, en ese caso, está prevista para el 28 de octubre


La ex mandataria de Costa Rica (2010-2014) ya ha participado en misiones electorales de la OEA en México en 2015, en Estados Unidos en 2016, y en Paraguay en abril pasado.

 

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más