O Cinema: el mejor cine en Miami

0 226

Entre las más recientes opciones culturales que se están despertando en la ciudad de Miami, sin duda una de las más atractivas es O Cinema. Se dedica a presentar una oferta de cine de arte y ensayo, muy diferente a lo que habitualmente hay en cartelera. Por si fuera poco, presentan precios sumamente atractivos en sus boletos.

O Cinema ofrece dos céntricas y convenientes ubicaciones, en vecindarios por cierto muy ligados al quehacer cultural del condado Miami-Dade. Una de ellas es el ya famoso barrio cultural de Wynwood y la otra North Beach, a pocos pasos de la playa, rodeada de restaurantes y edificaciones que han sido declaradas patrimonio arquitectónico.

Estuvimos visitando la última de las dos salas, la cual funciona en el legendario Byron-Carlyle Theater, un teatro de generosas dimensiones, con 304 asientos. Fue inaugurado en 1968 y mantiene su aire original y glamoroso de sala cinematográfica de mediados de siglo pasado, cuando asistir al estreno de una película en una sala era todo un evento que rompía la rutina de la gente, para entregarse al más puro entretenimiento y al sano hábito de soñar por un rato.

La sala cerró en 2001 y fue comprada por la cadena de teatros Wometco. En ese periodo funcionó como escenario teatral, presentando a grupos artísticos como Stage Door Theater.

En 2011 abrió el primer O Cinema en Wynwood. En 2014, el Byron-Carlyle fue reinaugurado como otra sala de O Cinema, y entre otras virtudes, es uno de los hogares del célebre Miami Film Festival. Su funcionamiento es posible gracias a patrocinantes como The Knight Foundation Culture Builds Florida, Miami Salon Group, LGBT Community Projects Fund, Miami Foundation y Miami-Dade County.

Se encuentra ubicado en el 500 de la 71 St., entre las avenidas Byron y Carlyle. Su vista se puede combinar con un grato paseo por el distrito comercial de North Beach -que pronto será remodelado- y con una cena en alguno de los lugares que presentan la amplia oferta gastronómica de la zona. Hay facilidades de estacionamiento público en los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More