Número de viajeros por Acción de Gracias podría batir récord en EEUU

0

La fiesta de Acción de Gracias o Thankgiving es una celebración muy importante para los estadounidenses, de modo que se arman de paciencia para poder viajar con sus familias y preparar la extensa, pero sabrosa, cena.

Precisamente, este año la cifra de viajeros que, en carro o en avión, salieron para reunirse con sus familiares y amigos a lo largo y ancho de todo el país podría batir récord.

No obstante, el clima podría complicar el viaje en muchos sitios de Estados Unidos, entre ellos el golpeado norte de California donde un incendio forestal dejó más de 70 muertos y cientos de desaparecidos.

De acuerdo con las proyecciones de la Asociación Estadounidense de Automovilistas, AAA, unos 48,5 millones de estadounidenses llegarán a sus destinos a través de las carreteras de la nación.

“Los consumidores tienen mucho que agradecer por esta temporada de vacaciones: salarios más altos, más ingresos disponibles y niveles crecientes de riqueza de los hogares”, indicó en un comunicado Bill Sutherland, vicepresidente sénior de AAA Travel.

“Esto se traduce en más viajeros que inician la temporada de vacaciones con una escapada de Acción de Gracias”, añadió.

Desde el martes se espera que más de 54 millones de estadounidenses viajen 50 millas o más para el banquete tradicional, lo que podría producir atascos en autopistas, aeropuertos, ferrocarriles y vías fluviales.

De cumplirse el pronóstico sería el mayor volumen de viajes desde 2005.

Fuente: CNN

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más